Trozos de bonito del norte en aceite de oliva “Conservas Remo” es una de...
Se trata de una selección del mejor garbanzo grueso, de sabor totalmente...
Fabada asturiana Conservas Remo conserva todo el sabor de la auténtica...
La lenteja pardina se conoce por su pequeño tamaño y por el color marrón...
De tamaño pequeño los garbanzos pedrosillanos son conocidos por ser más...
Se trata de un tradicional guiso de caracoles con una deliciosa salsa a...
Es un producto muy típico de Navarra base de muchos guisos y platos. Se...
Pan de inigualable textura y sabor con un bajo aporte calórico que lo...
07/12/2016
Los buenos amantes del queso saben disfrutar de él en todas sus variedades, ya sea en una tarta de queso o acompañado de panes especiales. El queso de cabrales es sin duda uno de los quesos más conocidos y apetitosos de la gastronomía española.
El queso de cabrales es elaborado en la zona del concejo de Cabrales y de la Peñamellera Alta, en Asturias. Es un queso azul que se elabora a partir de una mezcla de dos o tres variedades de leche: oveja, vaca y cabra, aplicadas en distintas proporciones.
Las características únicas de este queso han hecho que cuente con su propio sello de calidad con Denominación de Origen Protegida (D.O.P). Esta denominación se otorga a aquellos productos alimenticios que cumplen tres requisitos:
Lo más llamativo de su elaboración es su periodo de maduración. El lugar escogido para llevar a cabo todo el proceso cuenta con unas características ambientales muy concretas, ya que se necesitan lugares con porcentaje de humedad muy alto (90%) y unas temperaturas bajas que oscilen entre ocho y doce grados. Es por ello que las cuevas naturales de los Picos de Europa son el lugar perfecto para llevar a cabo todo el periodo de maduración.
Este proceso permite que se desarrollen los hongos responsables de proporcionarle su aspecto verde-azulado. Este hongo, del tipo penicillium, también influye en el olor y sabor de este magnífico queso.
Tiene un sabor y un olor inconfundible. Nuestro olfato nos permite identificar rápidamente un queso de cabrales debido a su distintivo olor, que no deja lugar a dudas. Su olor intenso nos permite sugerir en nuestro paladar el sabor que vamos a degustar. Un sabor intenso y penetrante y que, en función del tipo de leche que se haya utilizado para elaborarlo, puede variar en mayor o menor medida.
El maridaje del queso suele ser perfecto un buen vino, y si es un queso de Cabrales, no podía ser menos.
Se dice que maridar el queso con vino es toda una aberración, pero si el queso y el vino elegido son los adecuados, conseguirán una combinación de sabores única que sólo con un maridaje podrán percibir. A continuación les proponemos una serie de caldos y quesos que les permitirán disfrutar de su maridaje en su máximo esplendor.
No hay mejor manera que degustar ambos productos de las gastronomías asturiana, juntos. El queso de Cabrales casa muy bien con una sidra fresca y con cuerpo, donde esté muy presente la manzana. En Delicatessen Antonio le proponemos para ello la Sidra Pomarina Brut.
El Queso de Cabrales mezcla de 3 leches: el mejor ejemplo de queso de Cabrales, su corteza es tan blanda que parece inexistentes. Su interior es firme y consistente. Puede comprarlo en nuestra tienda online.
Dicen que los polos opuesto se atraen y el maridaje del queso de cabrales con el vino dulce Moscatel Emilin Lustau consigue integrar ambos sabores en uno solo. Consigue llegar a un equilibrio que puede parecer impensable en su mente pero exquisito en su boca.
Crema Cabrales Intenso Taragañu: Una deliciosa crema de Cabrales con un intenso sabor, especial para untar. Elaborada en mezcla con sidra asturiana. Es ideal para un aperitivo con vino dulce.
Este queso es una muestra de la calidad y la excelencia de la gastronomía asturiana. Desde que comienza el proceso de elaboración del queso de Cabrales, en que los ingredientes son estrictamente seleccionados hasta su proceso de maduración donde se cuida hasta el más mínimo detalle para garantizar la máxima calidad y sabor.
Este queso, es una buenísima opción para degustarlo como aperitivo, en nuestras comidas o disfrutarlo en combinación con un buen vino. Su olor, sabor y textura no dejará indiferente a nadie.