Trozos de bonito del norte en aceite de oliva “Conservas Remo” es una de...
Se trata de una selección del mejor garbanzo grueso, de sabor totalmente...
Fabada asturiana Conservas Remo conserva todo el sabor de la auténtica...
La lenteja pardina se conoce por su pequeño tamaño y por el color marrón...
De tamaño pequeño los garbanzos pedrosillanos son conocidos por ser más...
Se trata de un tradicional guiso de caracoles con una deliciosa salsa a...
Es un producto muy típico de Navarra base de muchos guisos y platos. Se...
Pan de inigualable textura y sabor con un bajo aporte calórico que lo...
26/01/2017
Es una de las bebida más representativa en las celebraciones, brindis y otras ocasiones especiales, como Nochevieja o Nochebuena. El champagne o champán es, en realidad, un vino que pertenece a la categoría de vinos espumosos.
La elegancia de este nombre proviene de sus orígenes franceses, de las uvas recogidas en la región de Champagne (Francia). Lo que ahora nos ocupa es conocer un poco más sobre este caldo tan conocido y valorado alrededor del mundo.
Su origen se remonta al siglo XVII, a manos del monje benedictino Dom Perignon. Sus experimentos con las vides y caldos, dieron como resultado una bebida de carácter fino y delicado que se convirtió en la favorita de las clases altas y la realeza. De ahí deriva la asociación que se realiza actualmente del champagne con una bebida propia de la clases más pudientes.
Este vino espumoso es elaborado con tres tipos de variedades de uva recogida exclusivamente en dicha región de Francia:
Los vinos espumosos se elaboran según el metodo champenoise, que consiste en fermentar por segunda vez el vino cuando éste ya está en su botella, añadiendo en la fermentación, levadura y azúcar.
Las mejores marcas de champagne del mundo producen sus caldos de la mezcla de las diferentes variedades de las uva cultivadas para su elaboración. Los tipos de champagne que podemos diferenciar en relación a este criterio son los siguientes:
Una de las características más importantes del champagne es su segunda fermentación en la que se le añade el azúcar. Por ello, y atendiendo a la cantidad de azúcar añadida en este proceso, se establece una clasificación con denominaciones que quizás nos sean más familiares.
Es un aspecto importante, ya que nos serán de gran utilidad a la hora de comprar champagne. Estas denominaciones, de menor a mayor cantidad de azúcar son:
Ambas son consideradas como las variedades de champagne más seco. Según se le añade azúcar, su denominación va variando.
Son muchas las marchas de champagne que podemos encontrar a la hora de decidirnos a comprar. Las más conocidas conocidas en nuestro país son Moët & Chandon o Dom Perignon, dos marcas con una larga tradición y una calidad suprema de sus vinos.
Si desea comprar champagne y aún no ha decidido cuál escoger, déjese guiar por nuestras recomendaciones que harán que sus celebraciones adquieran un toque de elegancia y sabor que no dejará indiferente a nadie.
No hay duda de que los paladares más finos tienen en su bodega un champagne para cualquier ocasión. Es el vino espumoso más romántico, fresco y elegante adecuado para momentos de alegría y celebración. Tres tipos de uva que dan lugar a un sin fin de sabores diferentes.
Moët & Chandon Rosé Imperial es la versión más romántica de Moët & Chandon. Intenso, redondo y elegante, gracias a las variedades de uvas que lo componen: Pinot Noir, Pinot Menier y Chardonnay. Elegancia y glamour en la copa que hacen de este champagne uno de los mejores del mundo.
Moët & Chandon Ice Imperial es la forma más innovadora de tomar champagne. La prestigiosa casa Moët & Chandon lo presenta como un champagne para tomar con hielo. El diseño elegante de su botella y su potente sabor afrutado, hacen que nadie pueda resistirse a disfrutar de esta nueva experiencia.